novedades-banner

Noticias

 
there-are-no-products
25/02/2022
Nueva perspectiva del portal de CartoCiudad

CartoCiudad publica una nueva imagen del portal más actual e intuitiva, donde se exponen y aclaran el funcionamiento de los servicios de geolocalización de CartoCiudad. En el portal se listan todas las organizaciones oficiales que participan con sus direcciones postales y otros datos y su periodicidad de actualización. También se muestran todos las aplicaciones que brinda CartoCiudad desde el visualizador, descarga de datos, herramientas de cálculos, así como los servicios de visualización WMS, de descarga WFS y de geoprocesamiento WPS. En el portal también se puede encontrar toda la documentación de los servicios mencionados, y las últimas novedades que han ido surgiendo en CartoCiudad. Por último, también hay que mencionar el apartado de preguntas frecuentes, el cual se ha actualizado y se han aclarado las cuestiones de los usuarios/as que se reciben al buzón de CartoCiudad, cartociudad@mitma.es.

Para más información, véase aquí.

06/04/2020
Nueva actualización del Geocodificador

Desde hoy el proyecto CartoCiudad cuenta con un Geocodificador mejorado. La mejora añadida se debe a la incorporción de nuevas direcciones procedentes de la la dirección General de Catastro, País Vasco, Navarra y Anadalucía. Así pués se incorpora en la búsqueda un número de direcciones mucho más amplio, incluidas en la Base de datos de CartoCiudad, de manera que se obtiene mayor grado de coincidencia y el sistema puede discriminar si existe o no el portal introducido por el usuario.

También se ha añadido la posibilidad de obtener respuesta en la búsqueda de Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, ofreciendo al usuario la geometría oficial de dichas Unidades Administrativas. Esta nueva versión permite, como siempre, obtener las coordenadas de una dirección tanto en ámbito urbano (portales) como interurbano (puntos kilométricos) a través de geocodificación directa, y también obtener la dirección más cercana a unas coordenadas introducidas, a través de geocodificación inversa.

Para más información, leer la noticia detallada en el Blog de la Idee